top of page

Una canción para recordar / A Russian song to remember

(My dear readers in english I promise I´ll translate this post soon, love!)


Cada Junio en Rusia se recuerdan a los soldados que murieron en la “Operación Barbarroja”, una sangrienta operación ejecutada por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial en contra de la Unión Soviética . Cada familia rusa fue afectada por este ataque y aunque después de casi cuatro años la Unión Soviética ganó el contraataque, miles de familias quedaron esperando el regreso de sus padres, hijos o hermanos varones. Obviamente la mayoría nunca regresó.


En los años 70, el poeta ruso Vladimir Vysotsky escribió una canción en memoria de quienes murieron y en consuelo a las familias en duelo.


En nuestro grupo a capella “The Lotus Sound” hemos hecho una versión de la canción escrita por Vysotsky que al español traduce: “Esperamos por ti”. Como estamos en tiempos del coronavirus covid-19 casi todos los miembros del grupo estamos en diferentes partes del mundo (Grecia, Italia, Rusia, Brazil, USA, Perú) así que grabamos nuestras voces y videos desde nuestras casas. Luego, Matheus, uno de los miembros del grupo editó el video desde Brazil; Isabel Rodriguez, mezcló las voces desde acá en Boston y este es el resultado.😁


Nos sentimos muy conmovidos al poder compartir este momento con nuestros amigos rusos.


El arreglo vocal fue escrito por mi amiga y mentora rusa Marina Vinogradova, espero les guste!



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page