top of page

Visita a Mercados Campesinos. Medellín, Colombia


El domingo anterior tuve el gran honor de ser invitado por parte del despacho de la primera dama de la ciudad a cocinar y compartir una mañana de sabores en el familiar ambiente de Mercados Campesinos.

Mercados Campesinos, es la propuesta de mercados locales que ofrece la administración pública en la ciudad de Medellín. Siguendo el ejemplo de estrategias similiares de otras partes del mundo, Mercados Campesinos logra un ambiente increíble, rodeado de naturaleza donde se tiene la oportunidad de comprar alimentos y víveres directamente al cultivador, productor o artesano sin necesidad de intermediarios.

Antioquia (y Colombia en general) es una tierra llena de sabores y llena de personas que con talento y amor convierten ingredientes en deliciosas creaciones para disfrutar.

A la izquiera, una salsa en coserva de tomates, cebollas y ajos asados de Salsa Chef y a la derecha una de las sales artesanales de Planta E: sales para cocina saborizadas con diferentes especias.

Alguno de los ingredientes que usé para preparar un ceviche de champiñones para compartir. ¡Clic aquí para ver la receta!

Mercados Campesinos es son duda un sitio a visitar cuando se está en Medellín.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page