top of page

Un café que huele a uva y frutos rojos


Dando una vuelta por Expoartesano2015 en Medellín, me encontré un café colombiano increíble. Es una edición especial de un café de origen. Y es especial porque Jesús María Posada, su creador, ha dedicado años a mejorar cada vez más su cultivo y experimentando con sus procesos, logrando una edición como esta: un café con notas frutales, principalmente uva y frutos rojos

Quizás se preguntarán ¿Cómo un café puede tener notas florales y frutales? Pues resulta que el café es un producto y una bebida muy delicada y compleja. Todo influye en las cualidades de un café: desde la variedad del cafeto (así se le llama a la matica de café), el clima, el suelo, el proceso de fermentación, la calidad de la tostión hasta la molienda. Este café por ejemplo, es de variedad Sí, todo influye. Hasta la habilidad para preparar la bebida final, pues se requiere de una medida de agua y una temperatura específica para lograr resaltar los atributos del café en una taza (Si quieren ver cómo se prepara adecuadamente un café, hagan clic o toquen AQUI para ver el video-tutorial)

Soy un apasionado por el mundo del café, este año he probado varios, pero solo basta abrir el empaque de esta edición especial de La Julia y sentir semejante fragancia para comenzar a disfrutar de una experiencia que solo un café tan bien logrado como este puede generar.

Origen: Jardín, Antioquia. Finca La Julia.

Altura: 1750 m.s.n.m

Tostión: Media

Perfil: Uva y Frutos rojos

Textura: Suave y cremoso

Se puede conseguir directamente en el Café de Los Andes ubicado en Plaza Mayor de Medellín, o me pueden escribir al correo andrescannas@gmail.com y se los hago llegar. ¡Abrazo!

_____..._____

En la expo me encontré con @MonicaBarista y @CristianRaigosa, dos apasionados baristas de Medellín y conversamos sobre café y sobre el Café La Julia. En este enlace pueden ver las conversaciones: clic aquí

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page