top of page

El aceite de oliva mejor en el plato que en la sartén.


El aceite de oliva es usado en la cocina hace muchos siglos. Es extraído de las aceitunas y podemos encontrarlo de diferentes calidades y sabores dependiendo del tipo de aceituna.

El punto: Algunos cocineros hemos enseñado algo que yo, desde una mirada nutricional, considero un pequeño error: sofreír, saltar o sellar con aceite de oliva. Sin duda, el aceite de oliva es uno de los

aceite de oliva.jpg

aceites más saludables y más deliciosos para consumir, pero es mejor usarlos sin somenterlos a calor.

La explicación: Este aceite pertenece al grupo de las grasas. Es una grasa monoinsaturada, o sea que es una grasa "buena" o saludable, (las grasas riesgosas para la salud son las grasas saturadas). Pero este aceite será bueno para nuestra salud mientras no se someta al fuego, ya que al usarlo a altas temperaturas, como para asar carnes o vegetales, se modificará su composición y se convertirá en una grasa similar a una saturada, pudiendo ser perjudicial a largo plazo para nuestra salud.

Conlusión:

  • Usar el aceite de oliva directamente sobre las ensaladas o para hacer vinagretas, aderezos y mayonesas.

  • Para usarlo con carnes o vegeteles asados, asar primero la carne o los vegetales en poco aceite vegetal que no sea de oliva y luego agregar el aceite de oliva al final para darle el sabor que tanto nos gusta del aceite de olvia.

  • Recordar que aunque es un aceite vegetal y saludable hay que usarlo con moderación pues igual sigue siendo una grasa y se sumará al consumo de tus grasas del día.

¡Abrazo!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page