top of page

De huevos y músculos.


La proteína es el nutriente que usa nuestro cuerpo para formar, mantener y recuperar los músculos, por lo que deberíamos todos consumir (por lo menos en las tres comidas principales del día) alimentos que nos aporten proteína. (clic aquí para conocer los alimentos que proveen proteína)

Sin duda, el huevo es una las mejores fuentes de proteína animal: es de excelente aprovechamiento biológico, es económico y es fácil de preparar. Un huevo mediano enetero tiene hasta 9 gramos de proteína. (Recuerda que hay dos tipos de proteína: animal y vegetal). Los estudios más recientes en nutrición, han concluído que la idea de que la yema aumenta el colesterol malo es un error, esto se debe a otros factores, poer lo que si tu médico no te ha dicho lo contrario, puedes comer huevos sin problema.

Como seguro has visto, el huevo está compuesto por dos partes: la yema (la parte amarilla o roja) y la clara (la parte blanca). En la clara, tenemos gran parte del aporte de proteína y en la yema tenemos la otra parte de proteína y un aprote de grasa.

La recomendación es que consumas proteína todos los días, sin importar tu edad o tu actividad física.

Para quienes practicamos ejercicio con más frecuencia, la recomendación es mantener un suficiente consumo diario de proteína, y qué mejor que usar algo natural y que nuestro cuerpo arpvecha ampliamente como los huevos.

Si deseas disminuir el aporte de grasa, usa solamente las claras ¡Cómete las claras quieras! Yo como hasta 5 claras al día para tener más aporte de proteína para mis rutinas de ejercicio.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page