top of page

5 verdades sobre la Quinoa


La Quinoa es básicamente una semilla y se relaciona su origen con las tierras incas. En los últimos años se ha convertido en un alimento muy popular, y creo que hay todo el motivo, pues es un alimento que podemos usar en nuestras comidas principales por su alto valor nutricional y su sabor tan especial.

En este post quiero enumerar fácilmente cinco verdades sobre este delicioso producto:

  1. La quinoa es una semilla que aporta una suficiente cantidad de carbohidratos complejos, porlo que

podemos usarla en los platos de manera igual como usamos el arroz, la pasta, la avena o el maíz.

  1. Como si fuera poco, 100 gr de quinoa nos aportan hasta 10 gramos de proteína de alto valor biológico, por lo que es perfecta como aporte proteico para cuando queremos consumir proteína vegetal.

  2. Se destaca por el contenido de minerales importantes como potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc, entre otros.

  3. Tiene un alto contenido de fibra, lo que ayudará a mantener nuestro sistema digestivo en orden.

  4. Es de índice glicémico bajo. Es decir, es un alimento que no elevará los niveles de glucosa en sangre, lo que evitará que se formen reservas innecesarias de grasa en nuestro cuerpo y que algunos órganos trabajen de más.

Les doy esta clave: puedes usar la quinua en todos los platos que sepas preparar con arroz. Yo recomiendo la siguiente proporción: un pocillo de quinoa por tres de agua.

Si desean ampliar la información nutricional de la quinoa, pueden recurrir a este artículo científico: artículo científico sobre la quinoa

¡Recuerden compartir el artículo, un abrazo!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page