top of page

Lo que hay que saber para obtener un peso saludable


¡Hola! Este post esta relacionado con el primer capítulo de mi Canal de Youtube (haz clic aquí si quieres ver el primer capítulo). Quizás algunos de los que han estado siguiendo mis cuentas de cocina saludable les suene familiar este tema, pero lo que quiero hacer hoy es resumir en 12 puntos lo que pienso que hay que saber para tener un peso saludable.

Empecemos teniendo en cuenta algo elemental: Para obtener un peso saludable se requiere de dos cosas: 70% de adecuada alimentación y 30% de buen ejercicio. Como puedes ver, es fundamental la alimentación para un peso saludable. Por eso, cuando cocines o compres alimentos, no pienses sólo en el sabor o la textura, piensa siempre en los nutrientes que vas obtener y el benficio que tendras si los preparas y disrtribuyes adecuadamente.

Los 12 puntos que considero que hay que tener siempre presentes, son estos:

  1. Balancea los alimentos que consumes teniendo en cuenta la cantidad de ejercicio que quieres hacer. Recuerda disfrutar por lo menos 5 veces por semana de tus ejercicio escogidos.

  2. Construye tu alimentación teniendo en cuenta todos los nutrientes que los alimentos nos ofrecen. (Clic aquí para conocer los nutrientes que nos aportan los alimentos)

  3. Come (pero con moderación) grasas saludables como aguacate, maní, pistachos, almendras y aceites vegetales. Y evita grasas como el tocino, la mantequilla de leche de vaca, las salsas altas en grasas, etc.

  4. Asegúrate de comer una alta cantidad de verduras y frutas todos los días. Destina el dinero con que compras galletas, salsas, embutidos y golosinas para comprar más frutas y verduras.

  5. Revisa tus jugos y bebidas, y procura que estén libres de azúcar. Recuerda que nuestro cuerpo produce para sí mismo el azúcar que necesita con los carbohidratos que comemos al día, por eso no necesita más.

  6. Escoge y prepara alimentos con menos sal y sodio.

  7. Si vas a consumir bebidas alcohólicas, hazlo con moderación. Máximo una vez a la semana. Y disfruta de sólo unas cuantas copas.

  8. Procura consumir en la semana proteínas vegetales (garbanzos, lentejas, fríjol, soya) y complementa con proteínas animales.

  9. Mantén el consumo de alimentos ricos en hierro y calcio.

  10. Ponte alerta con la seguridad de los alimentos: almacenamiento, refrigeración y congelación, fechas de vencimiento y aseo.

  11. Evita el consumo de aditivos alimentarios y suplemntos nutricionales. Consúmelos solamente cuando un médico o nutricionista/nutriólogo te los autorice.

  12. Disfruta de tus comidas. Comer lo que que se desea ayuda considerablemente a una adecuada digestión.

Déjame tus comentarios y no olvides compartir la información de este blog con quien lo necesite. ¡Nos vemos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube como @Andres_Gourmet!

¡Un abrazo!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page