top of page

5 consejos para evitar subir de peso en esta navidad


Seguro que podemos todos disfrutar de estas fiestas sin necesidad de lamentarnos en Enero. Sigan estos 5 consejos que seguro les va a ayudar:

1. Asegúrate de comer siempre antes de salir de tu casa: no llegues a una fiesta o reunión con hambre, pues entonces tu sistema nervioso estará doblemente estimulado y comerás mucho más de lo que tu cuerpo necesita. A demás te cuento que nuestro cerebro tiene una preferencia por escoger los aliementos grasos y dulces, por lo que si llegas con hambre, seguro comerás sin darte cuenta lo más contenido de grasa y azúcares tenga. Por eso, come simpre antes de salir.

galletas navidad.jpg

2. Porciona los pasabocas y comidas para toda la noche (y mastica despacio). No comas de todo en un solo momento. Come porciones muy pequeñas, así tu estómago le enviará información de que hay aliemento en tu cuerpo, generando una sensación de saciedad en tu cerebro. A demàs mastica despacio para poder disfrutar de los sabores y evitar que tu cerebro te pida más.

3. Mantén una copa o vaso de agua en la mano: generalmente no consumo licor, y no faltan los amigos y familiares que te piden y te insisten toda la noche que tomes. Mi estrategia es mantener un vaso o copa de agua en la mano. Así, nadie me ofrece licor, mantengo hidratado y distraigo mi cerebro para que no me pida comer màs de lo que necesito.

4. Elige alimentos más saludables: Si de repente tienes hambre, trata de buscar en la mesa frutas, ensaladas o carnes no grasas. Así evitarás comer de otros alimentos que nos haga alejarnos de nuestro objetivo.

5. Socializa: busca personas agradables para conversar durante la fiesta, así te mantendrás ocupado, disfrutarás la fiesta y evitarás comer de más.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page