top of page

¡Fíjate en los aceites!


Las grasas más adecuadas para mantener nuestra salud son las grasas de origen vegetal, o sea, las grasas que vienen de las semillas o nueces.

ACEITE.jpg

No uses grasa animal para cocinar. Algunas personas o establecimientos ponen en sartenes a desgrasar partes animales como la piel del pollo, pedazos de tocino, tocinetas etc. ¡y esto es gravísimo! pues esas grasas son demasiado perjudiciales para nuestra salud, aumentarán nuestro colesterol malo, los triglicéridos, desgastan algunos órganos como el páncreas y el hígado y nos ponen en mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. A demás van a aumentar rápidamente la grasa corporal, que luego será más difícil eliminar.

En varias de mis recetas necesitaremos aceite, así que siempe usa aceites de origen vegetal.

Cuando compres aceite, recuerda fijarte bien en la etiqueta, en la parte donde dice "Ingredientes". Allí en los ingredientes sólo puede haber el nombre un solo origen de tu aceite: por ejemplo soya, canola, maíz.

Si en los ingredientes dice: "Mezclas de aceites vegetales" (o algo similar) NO lo compres. Pues aunque sean de origen vegetal, al ser mezclados su comportamiento en nuestro cuerpo no será el mejor, por lo que siempre debes buscar aceites de un solo origen.

A demás recuerda que en canto al aceite de oliva, es importante saber que un aceite "bueno" y muy saludable, pero no es adecuado sofreír con él ni someterlo a al fuego. Es mejor siempre comerlos crudo sobre vegetales o sobre el pan. Aunque el aceite de olvia es un aceite vegetal, es demasiado delicado y al ponerlo al fuego, su composición cambia y se convierte en una grasa "mala" para nuestro organismo. (Haz clic aquí para saber más sobre esto que digo del aceite de oliva)

En conclusión, usa garasas y aceites vegetales y evita consumir grasa animal.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page